PJF prorroga esquema de trabajo hasta mayo

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) emitió los acuerdos 1/2022 y 2/2022 que reforman a los ordenamientos 21/2020 y 22/2020, relativos a la reanudación de plazos y al regreso escalonado en los órganos jurisdiccionales ante la contingencia por el virus Covid-19.

De acuerdo con los acuerdos publicados, el esquema de trabajo continuará como hasta el momento se ha desarrollado en los órganos del Poder Judicial de la Federación (PJF), por lo que seguirán vigentes medidas como:

  • Modelo de atención presencial de consulta de expedientes y desahogo de comparecencias basado en citas generadas a través del micrositio sobre “Servicios jurisdiccionales”.
  • Trabajo híbrido del personal de los órganos jurisdiccionales, así como turnos y horarios escalonados para el servicio presencial.
  • Uso de videoconferencias como regla general para el desahogo de diligencias, alegatos y audiencias.
  • Atención a través del portal de Servicios en Línea del Poder Judicial de la Federación, en el cual se pueden presentar demandas, escritos iniciales y promociones, así como consultar  documentos de acuerdos judiciales, notificaciones y expedientes electrónicos.

Estas medidas de protección sanitaria tendrán vigencia hasta el 1 de mayo de 2022.

Recuerde que estos ordenamientos se encuentran disponibles para consulta en su plataforma Checkpoint.

Valora este contenido

¡Lamentamos que este contenido no te haya sido útil!

¿Cómo podemos mejorarlo?

Leslie Barrera
Legal Editor en Thomson Reuters México | + posts