Legal

Iniciativas de reforma constitucional, ¿qué sigue?

El 5 de febrero, el Ejecutivo Federal presentó diversas iniciativas de reforma constitucional y leyes secundarias que tienen como objetivo cambios en seguridad, justicia, administración pública, entre otras áreas.

Dentro de las propuestas presentadas ante la Cámara de Diputados, se retomaron iniciativas ya analizadas por el Legislativo, incluso fueron objeto de revisión constitucional por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Varios son los aspectos por resaltar sobre estas reformas, entre ellos los siguientes:

Discusión

Ante este panorama, la Cámara baja anunció la realización de foros nacionales y regionales donde se analizarán y discutirán tales iniciativas, clasificándose en cuatro grandes ejes temáticos: libertad, bienestar, justicia y democracia.

¿Qué sigue?

Al término de los eventos realizados y tras un debate público de las iniciativas, se espera que comiencen los trabajos legislativos para su discusión en la Cámara de origen.

Conozca más

Para facilitar las actividades de su día a día, en la plataforma de Checkpoint podrá consultar las iniciativas completas e infografías sobre cada una de ellas, y encontrar de manera rápida y sencilla:

  • La información más relevante sobre las propuestas.
  • Artículos que se verán impactados por las reformas.
  • Aspectos precisos por considerar sobre las iniciativas.

Valora este contenido

¡Lamentamos que este contenido no te haya sido útil!

¿Cómo podemos mejorarlo?

Leslie Barrera
Legal Editor en Thomson Reuters México | + posts