Anuncia SAT nuevos tutoriales con novedades fiscales para el cumplimiento de obligaciones

Con el fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de personas físicas y morales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que dirige Raquel Buenrostro, actualizó y desarrolló nuevas aplicaciones para el ejercicio fiscal 2022, las cuales cuentan con una estructura lógica y sencilla que incluye cálculos automáticos, así como información prellenada que se obtiene de las facturas electrónicas (CFDI) y de las declaraciones anuales anteriores.

Por lo anterior, el SAT realizará a través de su canal en YouTube la transmisión de nuevos tutoriales con las novedades fiscales que estarán vigentes para el cumplimiento de las obligaciones a partir de enero 2022.

Es importante señalar que estas simplificaciones administrativas tienen el objetivo de facilitar y eficientar el cumplimiento en la presentación de las declaraciones de personas físicas y morales de manera oportuna, indica el SAT.

Para mayor información, el SAT invita a los contribuyentes a ingresar al Portal del SAT en donde ya se encuentran disponibles los simuladores de las declaraciones; asimismo, reitera su compromiso para el cumplimiento del abc institucional: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción.

Por favor, mantenerse al tanto de los servicios informativos de Thomson Reuters a través del portal Tax Today y de sus eventos, donde se ahondará en el tema.

 

Valora este contenido

¡Lamentamos que este contenido no te haya sido útil!

¿Cómo podemos mejorarlo?

Carlos González
Journalist Editor & Manager Seminars en Thomson Reuters | + posts