Legal

Publican reformas a la LFPED

Fueron publicadas en el DOF del 4 de diciembre, reformas a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (LFPED) en donde, entre otros aspectos se integró el concepto de discriminación interseccional en busca de robustecer la protección en este tema.

¿Qué es la discriminación interseccional?

Esta modalidad se presenta cuando dos o más motivos prohibidos de discriminación, de forma concomitante, producen un efecto mayor al de la suma simple de cada uno de aquellos motivos.

Adicionalmente, los cambios publicados delimitan los siguientes conceptos:

Finalmente se adicionaron casos considerados como actos de discriminación, los cuales son:

  • Impedir, negar, restringir o condicionar el acceso de las personas con discapacidad a establecimientos públicos con personas o animales de apoyo o asistencia, de conformidad con lo establecido en la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.
  • Obstruir cualquier medida de accesibilidad en el entorno físico, el transporte, la información, tecnología y comunicaciones, en servicios e instalaciones abiertos al público o de uso público y demás elementos destinados a la accesibilidad y movilidad de las personas con discapacidad.

Si desea conocer más acerca de esta reforma, visite nuestra tienda en línea donde podrá adquirir su acceso a la plataforma Checkpoint.

Valora este contenido

¡Lamentamos que este contenido no te haya sido útil!

¿Cómo podemos mejorarlo?

Leslie Barrera
Legal Editor en Thomson Reuters México | + posts