PJCDMX regresa a actividades presenciales
Luego de que se diera a conocer que el semáforo epidemiológico en la capital cambia a color verde, el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) determinó mediante acuerdos V-09/2022, V-10/2022 y V-11/2022 volver a sus actividades de manera normal.
Conforme a los acuerdos publicados en el Boletín Judicial de la Ciudad de México el pasado 7 de marzo, los servidores públicos volverán a sus actividades de manera completamente presencial, por lo cual los órganos jurisdiccionales y las áreas administrativas y de apoyo judicial funcionarán en horario laborable en condiciones normales, con medidas de protección sanitaria.
Los términos y plazos procesales correrán de manera habitual, la presentación de promociones podrá hacerse de manera presencial o bien, a través de la oficina virtual de la oficialía de partes común de salas y juzgados, además lo previsto en los Lineamientos del Sistema de Citas Electrónicas para la Atención a las Personas, Usuarias en Consulta de Expedientes y Trámites administrativos Relacionados con Procedimientos Jurisdiccionales ante Juzgados Civiles continuará vigente.
El uso del Sistema Integral para la Consulta de Resoluciones (SICOR) continuará siendo gratuito hasta que no se emita pronunciamiento al respecto. Asimismo, las diligencias fuera de los juzgados y las notificaciones personales deberán prepararse y realizarse de oficio salvo impedimento legal, adicionalmente, se establece que los órganos jurisdiccionales deberán incentivar el uso de medios electrónicos en los justiciables.
Finalmente, las visitas a los Centros de Internamiento en Materia de Justicia para Adolescentes se reanudarán. Estas medidas entrarán en vigor a partir del lunes 14 de marzo.
Fuente: Boletín Judicial PJCDMX
