Consejo Coordinador Empresarial: Estamos felices de recibir a nuestro nuevo presidente Francisco Cervantes Díaz

Francisco Cervantes Díaz fue elegido como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para el periodo 2022-2023.

En el marco de la XXXIX Asamblea Anual del organismo cúpula empresarial, donde se dieron cita los presidentes de las 14 organizaciones que conforman el CCE, fue electo de manera unánime.

Entre los primeros comentarios de Cervantes Díaz conminó a los empresarios a seguir trabajando para fortalecer la voz del sector productivo de México y mantenerlo como motor del crecimiento.

Propuso tomar en cuenta seis puntos prioritarios: la reactivación económica, el fortalecimiento de las MiPyMEs, el óptimo aprovechamiento del T-MEC, la expansión de la infraestructura, la inclusión con sentido social y la generación de confianza y diálogo con el gobierno.

Francisco Cervantes es un empresario mexicano, con más de 28 años de experiencia en los sectores de la industria del plástico, materiales pétreos, el sector inmobiliario y agropecuario. Presidió la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), de 2018 a 2021.

Se ha desempeñado como representante del sector empresarial en los consejos de Nafin, Bancomext, IMSS, Infonavit y Fonacot, entre otras importantes instituciones.

PALABRAS DEL PRESIDENTE AMLO

Cómo se recordará, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una comida para Carlos Salazar, quien terminó su periodo como presidente del CCE.

Hoy ofrecimos una comida para Carlos Salazar, quien termina su periodo como presidente del CCE. Él ayudó en las negociaciones del T-MEC; aceptó los incrementos al salario mínimo y de cuotas para las pensiones y otros acuerdos que logramos junto con el sector obrero y empresarial.

Valora este contenido

¡Lamentamos que este contenido no te haya sido útil!

¿Cómo podemos mejorarlo?

Carlos González
Journalist Editor & Manager Seminars en Thomson Reuters | + posts