Temas prioritarios en la agenda legislativa

El próximo 1 de septiembre dará inicio el periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, por ello los legisladores de los grupos parlamentarios llevaron a cabo reuniones plenarias con el fin de discutir los temas prioritarios de sus agendas legislativas para el periodo que inicia.

En esa tesitura, la bancada mayoritaria conformada por el grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), prevé reformas en materia de regulación de cannabis, la legislación única en materia procesal y civil y seguridad cibernética.

Por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se promoverán los temas relacionados a salud, presupuesto, con énfasis en el tema de seguridad ante la militarización que busca adherir a la Guardia Nacional y a la Secretaría de la Defensa Nacional, como lo ha señalado el titular del ejecutivo federal.

Sin duda, la reforma político-electoral es uno de los grandes temas que se discutirán en el Congreso y será  fundamental para los procesos electorales de 2024.

Asimismo, durante este periodo se discutirá el paquete fiscal 2023 del cual, señaló el Secretario de Hacienda y Crédito Público Rogelio Ramírez de la O, que ya se está preparando el documento que dicta las directrices de la política económica del país para el siguiente año, mismo que deberá ser entregado al Congreso de la Unión el próximo 8 de septiembre.

Por esto, manténgase al día de las principales reformas a través de la plataforma Checkpoint.

Valora este contenido

¡Lamentamos que este contenido no te haya sido útil!

¿Cómo podemos mejorarlo?

Teresa Ganado
Legal Editor en Thomson Reuters México | + posts