Nuevo Semáforo de Riesgo Epidémico por Covid-19

La Secretaría de Salud (SSA) informó a través de un comunicado que este viernes presentará el Semáforo de Riesgo Epidémico de acuerdo con nuevos parámetros de medición que permitan recuperar actividades sociales y económicas, al tiempo de proteger la salud de la población ante la pandemia por Covid-19.

En este sentido, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez indicó que la nueva modalidad del Semáforo de Riesgo Epidémico recalibrará la escala de riesgo, y que aun en color rojo no se impondrá el cierre absoluto de las actividades económicas y sociales.

Asimismo, señaló que el motivo para realizar la modificación al semáforo es que se tiene una epidemia menos virulenta, y por otro lado, la fatiga que hay en la sociedad, con especial interés en la educación pública.

Por otra parte, exhortó a la población a seguir con las medidas de mitigación y vacunación ya que este es el mecanismo de mayor utilidad para reducir la severidad de las infecciones.

Sin duda la pandemia ha traído grandes cambios y desafíos en todos los aspectos de nuestro actuar cotidiano, por ello te invitamos a que consultes desde tu plataforma ProView “Impactos Legales del Covid-19”

Teresa Ganado
Legal Editor en | + posts