Comercio Exterior

Modificación al arancel-cupo para el café en cápsulas

En la edición del DOF del 22 de abril, se publicó el “Decreto por el que se modifica la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación, respecto del arancel-cupo aplicable al café en cápsulas”, en las fracciones arancelarias 0901.21.99, 0901.22.99 y 0901.90.99.

Se establece un arancel del 20% para el café tostado y molido en envases individuales con un peso inferior o igual a 40 gramos, así como para los sucedáneos del café presentados de igual forma en envases individuales con un peso inferior o igual a 40 gramos en cualquier proporción.

Lo anterior, a efecto de apoyar a la industria e incrementar la capacidad productiva nacional a mediano y largo plazo, así como para favorecer la inversión y competitividad del sector, según se desprende del citado decreto.

Finalmente, tal medida entrará en vigor a partir del día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, es decir el 23 de abril.

Para estar al tanto de las reformas más importantes, visite nuestra tienda en línea donde podrá adquirir su acceso a la plataforma Checkpoint.

Valora este contenido

¡Lamentamos que este contenido no te haya sido útil!

¿Cómo podemos mejorarlo?

Teresa Ganado
Legal Editor en Thomson Reuters México | + posts