Suspende plazos y términos la Oficina Estatal del CFCRL en Guerrero
Derivado de la situación de emergencia que prevalece en el puerto de Acapulco y poblaciones vecinas, este 2 de noviembre el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) dio a conocer en el DOF el “Aviso por el que se establece la suspensión de plazos y términos a partir del día 30 de octubre de 2023, y retroactivamente de los días 26 y 27 de octubre de 2023, de la Oficina Estatal del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral en el Estado de Guerrero, por motivos de fuerza mayor derivados de las afectaciones provocadas por el huracán Otis”.
Con ese aviso, el CFCRL informa a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, y al público en general que ‒como medida preventiva y de protección civil para realizar las tareas de limpieza y reconstrucción‒, es necesario suspender los términos y plazos de los asuntos a cargo de la Oficina Estatal del Centro en el estado de Guerrero, con sede en la ciudad de Acapulco.
De esa manera, desde el 30 de octubre y hasta nuevo aviso, se posponen los plazos y términos de dicha Oficina Estatal, ubicada en Avenida Costera Miguel Alemán número 820, Lote 19, Manzana 18, Colonia Hornos, código postal 39355, municipio de Acapulco, estado de Guerrero, en la Planta Baja del Condominio Twin Towers Bay.
También, se determinó de manera retroactiva la suspensión de plazos de los días 26 y 27 de octubre del presente año.
En tanto, la conciliación prejudicial individual podrá efectuarse vía remota, conforme a los lineamientos publicados en el DOF el 3 de diciembre de 2021.
El aviso en comento y los lineamientos para el procedimiento de conciliación prejudicial vía remota están disponibles en la Compilación Laboral y la plataforma Checkpoint, que pueden adquirirse en nuestra tienda online.
