Laboral y Seguridad Social

Contadores Públicos Autorizados deben presentar la constancia de membrecía y la acreditación de la evaluación para dictaminar ante el IMSS en 2021

Mediante el folio No. 38/2020-2021 el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), a través de la Vicepresidencia de Fiscal y de la Comisión Representativa ante Organismos de Seguridad Social (CROSS) del IMCP, recuerda a los contadores públicos autorizados (CPA) para dictaminar para efectos del Seguro Social, que tienen la obligación de presentar a más tardar el 31 de marzo de cada año, la constancia de membrecía como socio activo del colegio profesional y la acreditación de la evaluación correspondiente al ejercicio 2020.

Así, el IMCP precisó en ese documento que la constancia como socio activo y la acreditación de la evaluación deberán presentarse de manera individual por parte del CPA utilizando el Sistema de Dictamen Electrónico del Instituto Mexicano del Seguro Social (SIDEIMSS).

Lo anterior, con independencia de que los colegios federados mediante el IMCP presentan dentro de los primeros tres meses de cada año, la relación de los CPA a quienes les otorgaron la acreditación ante la Coordinación de Corrección y Dictamen del IMSS.

En ese sentido, el IMCP reitera que para ingresar al SIDEIMSS, el CPA primero debe registrarse en el sistema validando sus datos personales y utilizando la Firma Electrónica Avanzada (Fiel, ahora e.firma) proporcionada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Valora este contenido

¡Lamentamos que este contenido no te haya sido útil!

¿Cómo podemos mejorarlo?

Beatriz Ramírez
Senior Tax Editor en Thomson Reuters México | + posts