Infonacot flexibiliza requisitos de acceso a créditos
El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), anunció que este 18 de julio entraron en vigor las modificaciones a su Manual de Crédito que flexibilizan los requisitos para el acceso a los productos financieros que ofrece, con lo cual se busca beneficiar a un mayor número de trabajadores e incrementar la afiliación de centros laborales.
Durante la trigésima sesión extraordinaria del Consejo Directivo del Instituto se aprobaron los cambios a su Manual de Crédito, con los cuales se estima que el universo de acreditados potenciales incremente el 2.4%; es decir, más de 300 mil personas podrán obtener un préstamo. En tanto, se proyecta aumentar los centros afiliados en 4.4% más.
Así, el Infonacot ofrece en la actualidad tres tipos de apoyo: Crédito en Efectivo, Crédito Mujer Efectivo y Crédito a Damnificados, cada uno diseñado para cubrir las necesidades de las personas trabajadoras, en el menor tiempo, de manera gratuita, sencilla y sin intermediarios.
De esa manera, los cambios a los requisitos de acceso a esos financiamientos son:
- Reducción de 12 a seis de antigüedad laboral mínima para solicitar el crédito, por lo cual los trabajadores eventuales también podrán acceder a un financiamiento.
- No será necesario que el comprobante de domicilio del solicitante del crédito esté registrado a su nombre.
- El tiempo de atención se baja de 45 a 30 minutos, al eliminarse requisitos innecesarios.
Para los centros de trabajo, se disminuye de dos a un año la exigencia de antigüedad desde su inicio de operaciones. Además, se reducen los documentos solicitados para concretar su inscripción al Infonacot, y se elimina la consulta de su historial en las Sociedades de Información Crediticia como condición para afiliarse.
Recuerde que en la plataforma Checkpoint puede consultar las disposiciones legales que imponen a las empresas afiliarse al Instituto en comento.
