IMSS deshabilita el Permiso Covid-19 versión 4.0
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) difundió que, ante la reducción de contagios y disminución de solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo, desde el 8 de agosto se cerró el trámite electrónico del Permiso Covid-19 en su versión 4.0, habilitado a inicios de julio con el fin de ofrecer un servicio digital para que la población trabajadora asegurada obtuviera ese documento sin acudir a las unidades médicas institucionales.
Así, el Instituto detalla que desde el 6 de julio y hasta el cierre de la herramienta, se otorgaron 175 mil 682 permisos que ampararon la ausencia por cinco días de los colaboradores a su centro laboral. Y se realizaron transferencias electrónicas por subsidio equivalente a 120.1 millones de pesos, evitando el traslado de los asegurados para el trámite de su incapacidad temporal para el trabajo y el consecuente cobro en ventanillas.
Por lo anterior, a partir de la suspensión del trámite del permiso en línea, las personas que tengan síntomas de Covid-19 deberán acudir a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) o su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para valoración presencial por los médicos del Instituto.
Lo invitamos a consultar las particularidades de este y otros trámites del IMSS, en la plataforma Checkpoint
