Laboral y Seguridad Social

IMSS deshabilita el Permiso Covid-19 versión 4.0

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) difundió que, ante la reducción de contagios y disminución de solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo, desde el 8 de agosto se cerró el trámite electrónico del Permiso Covid-19 en su versión 4.0, habilitado a inicios de julio con el fin de ofrecer un servicio digital para que la población trabajadora asegurada obtuviera ese documento sin acudir a las unidades médicas institucionales.

Así, el Instituto detalla que desde el 6 de julio y hasta el cierre de la herramienta, se otorgaron 175 mil 682 permisos que ampararon la ausencia por cinco días de los colaboradores a su centro laboral. Y se realizaron transferencias electrónicas por subsidio equivalente a 120.1 millones de pesos, evitando el traslado de los asegurados para el trámite de su incapacidad temporal para el trabajo y el consecuente cobro en ventanillas.

Por lo anterior, a partir de la suspensión del trámite del permiso en línea, las personas que tengan síntomas de Covid-19 deberán acudir a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) o su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para valoración presencial por los médicos del Instituto.

Lo invitamos a consultar las particularidades de este y otros trámites del IMSS,  en la plataforma Checkpoint

Valora este contenido

¡Lamentamos que este contenido no te haya sido útil!

¿Cómo podemos mejorarlo?

Beatriz Ramírez
Senior Tax Editor en Thomson Reuters México | + posts