Laboral y Seguridad Social

Opinión del cumplimiento de obligaciones en materia de seguridad social a través de Buzón IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer en el DOF de este 21 de marzo el “Acuerdo número ACDO.AS2.HCT.270224/34.P.DIR, dictado por el H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social en sesión ordinaria celebrada el 27 de febrero de 2024, por el que se aprobó la modificación a la Regla Quinta de las Reglas de carácter general para la obtención de la opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de seguridad social, aprobadas mediante Acuerdo número ACDO.AS2.HCT.270422/107.P.DIR publicado el 22 de septiembre de 2022, así como su Anexo Único”.

 Con este acuerdo se informa a los particulares, ya sea personas físicas o morales que requieran tramitar su opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de seguridad social, que ahora también pueden consultarla y descargarla desde el Buzón IMSS, utilizando la firma electrónica avanzada (e.firma) emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Así, desde el 22 de marzo los interesados pueden obtener la opinión del cumplimiento en comento con la nueva modalidad, conforme a lo siguiente:

  1. Entrar al Buzón IMSS desde la página del Instituto www.imss.gob.mx/buzonimss, con la e.firma de la persona física o moral por la que se generará la opinión.
  1. Del menú, seleccionar la opción “Cobranza”.
  1. Después, elegir la opción “32D Consultar Mi Opinión”.
  1. Dar clic en el icono de la opción “Consultar Mi Opinión del Cumplimiento” para descargarla y guardarla en formato .PDF o bien, imprimirla.

En la plataforma Checkpoint está disponible para consulta el acuerdo número ACDO.AS2.HCT.270422/107.P.DIR y su Anexo Único que contiene las Reglas de carácter general para la obtención de la opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de seguridad social, ya con la reforma a la regla quinta integrada. En caso de no contar con acceso puede adquirirse en nuestra tienda en línea.

Valora este contenido

¡Lamentamos que este contenido no te haya sido útil!

¿Cómo podemos mejorarlo?

Beatriz Ramírez
Senior Tax Editor en Thomson Reuters México | + posts