Análisis y opinión

Chief negotiator: El nuevo perfil del abogado de empresa

Las empresas tienen un papel central en la promoción del desarrollo económico y el progreso social de nuestro país, son el motor del crecimiento y tienen la responsabilidad de generar riqueza, empleo, bienestar social, infraestructura, así como bienes y servicios. Ya lo había expuesto el gran economista Milton Friedman: The business of business is business; de ahí se puede entender que la responsabilidad social de la empresa es obtener beneficios financieros; sin embargo, no todo éxito jurídico es un éxito de negocios, ya que siguen apareciendo casos en donde por una victoria jurídica a ultranza y a corto plazo, se obtienen derrotas comerciales de difícil reparación, en el mejor de los casos.

El abogado de empresa debe procurar que los conflictos no acaben convertidos en litigios que suponen pérdidas de ingresos –que en algunos casos pueden ser millonarias– por una mala o deficiente gestión de los conflictos legales.

Artículo publicado en la revista Abogado Corporativo, No. 90, julio-agosto 2022. Para suscribirse a esta revista visite nuestra tienda en línea.

Puede consultar el texto completo dando clic en el siguiente enlace

Valora este contenido

¡Lamentamos que este contenido no te haya sido útil!

¿Cómo podemos mejorarlo?

Thomson Reuters México
+ posts