Legal

Publican aviso para Centros Cambiarios y Transmisores de Dinero

Este 16 de marzo la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer mediante un comunicado el aviso de renovación de inscripción en el Registro de Centros Cambiarios y Transmisores de Dinero (RECC-TD).

La CNBV hace mención que con motivo de la reforma al Reglamento Interior de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores publicada el 28 de febrero de 2022, la facultad de llevar el RECC-TD se encuentra a cargo de la Dirección General de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita C (DGPORPIC).

En ese sentido, y con la finalidad de estar en posibilidad de tramitar el alto volumen de solicitudes de renovación que están por realizarse en 2023, se solicita a las sociedades únicamente aquellas que cuentan con registro vigente, remitan a la brevedad a través del correo prevencion.lavado@cnbv.gob.mx, la confirmación de los siguientes datos:

A) No. de registro y nombre de la sociedad.

B) Correo electrónico para recibir correspondencia. (Es indispensable que cada sociedad, en lo individual, habilite un buzón para efectos del trámite de renovación de registro correspondiente, el cual no podrá ser usado simultáneamente por un representante en común de dos o más sociedades).

C) Nombre completo del representante legal (no oficial de cumplimiento) que realizará el trámite, adjuntando poder que lo acredite y su identificación oficial.

La información obtenida a través de dichos datos es necesaria para la generación de un usuario virtual, que tendrá acceso a la herramienta tecnológica a implementar por la CNBV, a fin de tramitar de una manera óptima los procesos de renovación esperados para 2023.

Para estar al pendiente de esta y otras novedades en materia financiera no olvide visitar nuestra tienda en línea para adquirir su plataforma Checkpoint.

 

Valora este contenido

¡Lamentamos que este contenido no te haya sido útil!

¿Cómo podemos mejorarlo?

Fátima Osorio
Legal Editor en Thomson Reuters México | + posts