Versión anticipada de la Cuarta Resolución de Modificaciones a la RM 2021

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer en su página de Internet la versión anticipada de la Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RM) para 2021, mediante la cual se prorroga obligatoriedad del complemento Carta Porte para enero de 2022.

Complemento Carta Porte

A través de la versión anticipada se reforma nuevamente el artículo décimo primero transitorio de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2021, para señalar que el uso del complemento Carta Porte será obligatorio a partir del 1 de enero de 2022.

Pago de derechos

Por otra parte, se adiciona la fracción VI, a la regla 13.5., para indicar que los asignatarios podrán realizar los pagos de los derechos por la utilidad compartida y de extracción de hidrocarburos, correspondientes al mes de octubre de 2021, en una exhibición, a más tardar el 30 de diciembre de este año.

Finalmente, la presente resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el DOF y su contenido surtirá sus efectos en términos de la regla 1.8., tercer párrafo de la RM 2021.

Valora este contenido

¡Lamentamos que este contenido no te haya sido útil!

¿Cómo podemos mejorarlo?

Omar Hernández
Senior Tax Editor en Thomson Reuters México | + posts