SAT invita a personas morales a regularizar sus declaraciones

El Servicios de Administración Tributaria (SAT) informó que si las personas morales cambiaron antes del 1 de agosto del Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) al Régimen General de Ley o viceversa, presentaron el aviso correspondiente y tuvieron dificultades para presentar su declaración, el SAT considerará como vigente durante todo el ejercicio 2022 el último régimen fiscal que eligieron.

Por lo anterior, el SAT ofrece a las personas morales que, a más tardar el 19 de septiembre, presenten sus declaraciones y, en su caso, realicen los pagos provisionales de los meses de enero a julio de 2022 del último régimen que eligieron. Al ingresar al portal para presentar su declaración provisional de tipo Normal para el Régimen General de Ley, aparecerá el concepto “ISR personas morales”; en el caso del RESICO, se mostrará “ISR simplificado de confianza. Personas morales”.

Además, sugiere que previo a presentar la declaración de pago provisional de agosto, presenten la correspondiente a enero y subsecuentes. Para lo anterior, a fin de que el aplicativo se actualice y precargue su información, entre la presentación de cada declaración deberán transcurrir:

  • 24 horas cuando no se requiera pago.
  • 48 horas posteriores al pago en caso de requerirse.

Si realizaron algún pago en el régimen que abandonaron, está la posibilidad de disminuirlo del pago en su nueva declaración, para ello, deben seleccionar el apartado ¿Tienes compensaciones por aplicar? y escribir el monto total de los pagos que se hayan realizado.

En caso de requerir orientación fiscal se puede obtener por medio de Oficina Virtual, OrientaSAT, llamar a MarcaSAT 55 6272 2778 que estará disponible con el Asistente Virtual Conversacional, o bien, en las oficinas del SAT previa cita.

Valora este contenido

¡Lamentamos que este contenido no te haya sido útil!

¿Cómo podemos mejorarlo?

Omar Hernández
Senior Tax Editor en Thomson Reuters México | + posts