Tercera versión anticipada de la Tercera Resolución de Modificaciones a la RM 2022

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer la tercera versión anticipada de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RM) para 2022 y sus anexos 1-A, 3, 7, 14 y 23, destacando los siguientes puntos:

Personas morales relevadas de efectuar retención de ISR

Con la adición de la regla 3.13.33. se establece que las personas morales quedarán relevadas de efectuar la retención del 1.25% por los pagos realizados a las personas físicas que se dediquen exclusivamente a actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras.

Lo anterior, siempre que los ingresos se encuentren exentos y el Comprobante Fiscal Digital por Internet o Factura Electrónica (CFDI) que ampare la operación, se indique en la descripción que “Los ingresos que ampara este comprobante se encuentran en el supuesto de exención a que se refiere el artículo 113-E, noveno párrafo de la Ley de ISR”.

Pago de derechos

Con la reforma a la regla 13.1. se indica que los asignatarios podrán realizar los pagos de los derechos por la utilidad compartida y de extracción de hidrocarburos correspondientes a los meses que se indican, conforme a lo siguiente:

 

Pagos de los derechos por la utilidad compartida y de extracción de hidrocarburos
Febrero 2022 a más tardar el 29 de abril de 2022
Marzo 2022 a más tardar el 31 de mayo de 2022

En caso de incumplir con el entero de los derechos en la fecha prevista, los asignatarios no podrán aplicar el beneficio previsto en la presente regla y la autoridad fiscal requerirá el pago total de los adeudos.

Anexos que se modifican

Se modifican los anexos 1-A, 3, 7, 14 de la RM para 2022 y el 23 de la RM para 2020

Finalmente, la presente resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el DOF y su contenido surtirá sus efectos en términos de la regla 1.8., tercer párrafo de la RM para 2022.

Valora este contenido

¡Lamentamos que este contenido no te haya sido útil!

¿Cómo podemos mejorarlo?

Omar Hernández
Senior Tax Editor en Thomson Reuters México | + posts