SAT facilita la aplicación del estímulo fiscal a combustibles automotrices

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) señaló en un comunicado que el “Decreto por el que se establecen estímulos fiscales complementarios a los combustibles automotrices”, publicado en el DOF del 4 de marzo, tiene como objetivo proteger el poder adquisitivo al evitar incrementos en los precios al público, esto ante los aumentos de las referencias internacionales de los combustibles y del crudo, así como del tipo de cambio.

El estímulo fiscal es complementario al del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IESPYS) y va dirigido a contribuyentes que son productores e importadores de los combustibles, cuando realizan la venta de primera mano en territorio nacional; esto tendrá impacto en todas las operaciones subsecuentes beneficiando al consumidor final.

El SAT señala que el estímulo fiscal está diseñado para facilitar su aplicación, permitir la supervisión por las autoridades fiscales y garantizar la atención ágil de los trámites de devolución.

Con lo anterior, se pretende mantener un control adecuado de las ventas de primera mano de los combustibles, permitir devoluciones expeditas y evitar incrementos en el precio.

Valora este contenido

¡Lamentamos que este contenido no te haya sido útil!

¿Cómo podemos mejorarlo?

Omar Hernández
Senior Tax Editor en Thomson Reuters México | + posts