Cuarta Resolución de Modificaciones a la RM 2021 y sus anexos 1-A, 14 y 23

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer mediante publicación en el DOF, la Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RM) para 2021 y sus anexos 1-A, 14 y 23, dentro de la que se destaca lo siguiente:

Días inhábiles

Se establece el segundo periodo general de vacaciones 2021, que comprende del 20 al 31 de diciembre de 2021, esto mediante la adición del segundo párrafo a la fracción I de la regla 2.1.6.

Características de seguridad de marbetes y precintos

Con la reforma a las fracciones I y II de la regla 5.2.6. se indican las características de seguridad de los marbetes y precintos que deberán ser adheridos a los envases que contengan bebidas alcohólicas, tales como la impresión calcográfica y digital.

Pago de derechos

Se adiciona la fracción VI, a la regla 13.5., para indicar que los asignatarios podrán realizar los pagos de los derechos por la utilidad compartida y de extracción de hidrocarburos, correspondientes al mes de octubre de 2021, en una exhibición, a más tardar el 30 de diciembre de este año.

Complemento Carta Porte

Se reforma nuevamente el artículo décimo primero transitorio de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2021, para señalar que el uso del complemento Carta Porte será obligatorio a partir del 1 de enero de 2022.

Anexos que se modifican

Es importante señalar que se modifican los siguientes anexos de la RM 2021:

  • 1-A Trámites fiscales.
  • 14 Donatarias autorizadas.
  • 23 Domicilio de las Unidades Administrativas del SAT.

Finalmente, la presente resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el DOF y su contenido surtirá sus efectos en términos de la regla 1.8., tercer párrafo de la RM 2021.

Valora este contenido

¡Lamentamos que este contenido no te haya sido útil!

¿Cómo podemos mejorarlo?

Omar Hernández
Senior Tax Editor en | + posts