Décima Resolución de Modificaciones a la RM 2022

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer en el DOF del 12 de diciembre, la Décima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RM) para 2022.

En ella se indica que el segundo periodo general de vacaciones de las autoridades fiscales comprenderá los días del 19 al 30 de diciembre y que para la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente (ADSC) Oaxaca “1” y Administración Desconcentrada de Recaudación (ADR) Oaxaca “1”, con sede en dicha entidad, será inhábil el 17 de noviembre. Lo anterior para efectos del artículo 12 del Código Fiscal de la Federación (CFF) que se refiere al cómputo de plazos.

También se dispone que los contribuyentes obligados a expedir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet o Facturas Electrónicas (CFDI) podrán optar por emitirlos en su versión 3.3 y para el CFDI que ampara retenciones e información de pagos podrán hacerlo  en su versión 1.0 hasta el 31 de marzo de 2023. Lo anterior también será aplicable a los complementos y complementos concepto, compatibles con dichas versiones.

Por último, se informa que los contribuyentes que expidan el CFDI con complemento Carta Porte lo podrán hacer hasta el 31 de julio de 2023 y este no cuente con la totalidad de los requisitos contenidos en el “Instructivo de llenado del CFDI al que se le incorpora el complemento Carta Porte”. Anteriormente el plazo era el 31 de diciembre del presente año.

La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el DOF y su contenido surtirá sus efectos en términos de la regla 1.8., tercer párrafo de la RMF para 2022.

Valora este contenido

¡Lamentamos que este contenido no te haya sido útil!

¿Cómo podemos mejorarlo?

Augusto Gracida
Senior Tax Editor en Thomson Reuters México | + posts