Rogelio Ramírez De la O será el titular de Hacienda; Arturo Herrera irá al Banxico
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el economista Rogelio Ramírez De la O tomará posesión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) máximo en un mes, mientras que su actual titular será propuesto para ser el gobernador del Banco de México (Banxico).
El presidente López Obrador informó que tomó la decisión de conformidad con sus facultades y la propuesta la enviará en breve al Senado de la República.
Luego del proceso electoral que vivió México recientemente, el presidente ve la necesidad de replantear acciones y para la segunda parte de su gobierno, con el inicio de la nueva legislatura, buscará que nuestro país tenga estabilidad macroeconómica, para ello mantendrá la actual política económica.
Asimismo, señaló que no obstante la crisis por la pandemia, ésta se ha superado mejor que en otros países y México no se ha endeudado ni devaluado su moneda.
También comentó que se ha cumplido al no aumentar los precios de los energéticos, sobre todo no se han aumentado los impuestos.
El presidente López Obrador se comprometió a aumentar la pensión de adultos mayores, crecer los programas de apoyo a la educación y salud. “Que no haya nerviosismo e incertidumbre, el relevo se llevará a cabo de manera ordenada”, afirmó.
Ramírez de la O es doctor en economía y a lo largo de muchos años ha apoyado al presidente en el asesoramiento y manejo de la economía.
El primer comentario de Ramírez de la O, tras el anuncio, es que promoverá un presupuesto multianual hasta el 2024. Ramírez de la O tiene más de 20 años de amistad con el actual secretario y es parte de la nueva estrategia económica del presidente. Ha sido su asesor y hoy tendrá la oportunidad de cristalizar sus proyectos en materia de aseguramiento de un sano balance fiscal hacia el 2024, señaló quien será titular de Hacienda.
