Eligen al Dr. Santiago Nieto, Representante Regional del Grupo de las Américas ante Egmont

El doctor Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dijo sentirse muy honrado de haber sido electo como Representante Regional del Grupo de las Américas ante Egmont para el periodo 2021-2023.

Mi compromiso con las 39 UIF que lo integran para impulsar esfuerzos Vs. el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo y sus deleznables delitos precedentes.

El Grupo Egmont es una instancia internacionalmente reconocida que reúne Unidades de Inteligencia Financiera (UIF) de diferentes jurisdicciones del mundo, cuyo objetivo es fomentar la cooperación y el intercambio de información entre ellas para luchar de manera coordinada contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. Este grupo se reúne regularmente para promover el desarrollo y eficacia de las UIF, verificando la autonomía de éstas, fomentando una mayor coordinación y apoyo entre sus áreas operativas, promoviendo el entrenamiento y tipologías, e impulsando la creación de UIF en jurisdicciones donde no existen.

Carlos González
Journalist Editor & Manager Seminars en | + posts