XI edición del Grupo Consultivo en materia de Comercio y Cooperación Económica entre México y Suiza

Con gran éxito se llevó a cabo la XI edición del Grupo Consultivo México-Suiza en materia de Comercio y Cooperación Económica.

Dicha reunión fue copresidida por la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María De la Mora, y por la secretaria de Economía de Suiza, Marie-Gabrielle Ineichen-Fleisch.

Un punto importante es que el comercio de México con Suiza ascendió a 3,303 millones de dólares en 2021.

En ese sentido, la reunión tuvo como objetivos compartir estrategias para la recuperación económica pos-COVID-19, revisar el estado que guarda la relación económica bilateral, identificar oportunidades de negocios y cooperación, así como reforzar el compromiso que comparten ambos países para colaborar en el marco del sistema multilateral de comercio basado en normas.

Ambas funcionarias reconocieron los esfuerzos de sus gobiernos y acordaron seguir trabajando en la negociación para modernizar el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones entre México y Suiza, y del Tratado de Libre Comercio entre México y la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC).

Durante la reunión también participaron representantes del sector privado suizo, quienes compartieron retos y oportunidades en materia regulatoria, fiscal y para la protección de la propiedad intelectual de empresas suizas en el mercado mexicano, y reconocieron a México como un socio comercial clave para Suiza.
Suiza es el 1er. socio comercial de México y principal fuente de inversión extranjera directa entre los países que integran la AELC.

Valora este contenido

¡Lamentamos que este contenido no te haya sido útil!

¿Cómo podemos mejorarlo?

Carlos González
Journalist Editor & Manager Seminars en Thomson Reuters | + posts