Fiscal

Jorge García González, nuevo presidente de la Academia de Estudios Fiscales de la Contaduría Pública

Con la noticia de que el prestigiado socio de Impuestos y Responsable del Área de Calidad y Riesgo de la firma EY, el C.P.C Jorge García González, tomó protesta como presidente del Comité Directivo de la Academia de Estudios Fiscales de la Contaduría Pública, A.C.

Cabe comentar que esta institución está cumpliendo 55 años de constante actividad. Una larga vida dedicada a la investigación y análisis con el objetivo primordial de aportar conocimiento fiscal y jurídico en pro del sistema fiscal en México.

Su lema respalda la gran labor realizada por grandes profesionales que han sido parte de esta gran organización: “Por la justicia y la razón”. Seguirán trabajando para seguir contribuyendo para seguir fortaleciendo su objetivo.

SU EXPERIENCIA, GARANTÍA DE ÉXITO

Jorge García tiene más de 37 años de experiencia como asesor en proyectos internacionales. Con gran experiencia en los aspectos técnicos de la práctica y opiniones a clientes, así como champion en la implementación de metodología y procesos en materia de esquemas reportables. Evaluación de riesgos y Controversia Fiscal. Análisis de posiciones técnicas (operaciones cross border y nacionales). Experiencia fiscal dentro de la industria farmacéutica, de Tecnología y fondos de inversión inmobiliarios. Asesorando a multinacionales extranjeras.

En el ámbito académico es autor y coautor de diversos libros, entre los que se encuentran: Base Erosion and Profit Shifting: Descripción, reflexiones y Crítica Volúmenes I & II; Comentarios a los Convenios de Doble Tributación-Establecimiento Permanente; Establecimiento Permanente: su evolución en la era BEPS; BEPS: Coherencia, Sustancia y Transparencia – Establecimiento Permanente y; Reportes de las divisiones de la IFA México sobre diferentes temas en congresos mundiales.

Asimismo, es egresado de la Universidad del Valle de México, del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y forma parte del Colegio de Contadores Públicos de México.

¡Enhorabuena! y mucha suerte en su nueva encomienda académica que tomó el pasado mes de enero representando a una institución milenaria.

Valora este contenido

¡Lamentamos que este contenido no te haya sido útil!

¿Cómo podemos mejorarlo?

Carlos González
Journalist Editor & Manager Seminars en Thomson Reuters | + posts