Consejo Técnico del IMSS publicó en DOF plazos máximos de resolución y vigencia, documentos y formatos para trámites específicos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó mediante publicación en el Diario Oficial de la Federación de este 3 de marzo, el ACUERDO número ACDO.AS2.HCT.260122/12.P.DIR, dictado por el H. Consejo Técnico en sesión ordinaria de 26 de enero de 2022, por el cual se aprobaron los plazos máximos de resolución y vigencia, así como los datos y documentos específicos que se deben proporcionar o adjuntar a los trámites ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, por conducto de la Dirección de Incorporación y Recaudación, así como su Anexo Único.

También informa sobre los formatos Aviso de Registro Patronal Personas Morales en el Régimen Obligatorio’ y Aviso de Registro Patronal Personas Físicas en el Régimen Obligatorio.

Asimismo, acordó aprobar que los trámites referidos puedan gestionarse de manera electrónica, siempre que el IMSS ponga a disposición de los interesados las herramientas tecnológicas necesarias para realizarlos por dicha vía y una vez que los trámites cumplan con los medios de identificación y autenticación que el Instituto señale en las reglas de carácter general que expedirá para tal efecto, y dejar sin efecto trámites previsto en el Acuerdo ACDO.SA1.HCT.230713/202.P.DIR y sus anexos, dictado por el H. Consejo Técnico en la sesión ordinaria celebrada el 23 de julio de 2013.

Para mayor información consultar el ACUERDO número ACDO.AS2.HCT.260122/12.P.DIR

En el evento Formalización y Combate a la Evasión, organizado por Thomson Reuters, se informará respecto a las novedades en este importante tema.

Valora este contenido

¡Lamentamos que este contenido no te haya sido útil!

¿Cómo podemos mejorarlo?

Carlos González
Journalist Editor & Manager Seminars en Thomson Reuters | + posts