Con orden de aprehensión contra Miguel Alemán Magnani, rinde frutos acción del Procurador Fiscal para cerrar paso a la evasión fiscal

Con la orden de aprehensión girada por un juez contra el empresario Miguel Alemán Magnani, quien fue acusado de defraudación fiscal por más de 65 millones de pesos mediante la empresa Interjet, el procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, demuestra que va en serio su trabajo y sus objetivos de combatir la defraudación fiscal en detrimento de la hacienda pública.

Confirmaron autoridades del Poder Judicial de la Federación y notas de prensa, que todavía en enero pasado, Alemán Magnani pidió una cita con la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, y con el procurador fiscal de la Federación, Romero Aranda, para poner sobre la mesa un plan de pago. El único que llegó a la cita fue su abogado, Javier Mondragón. El argumento de la ausencia de Alemán Magnani fue una enfermedad de su padre, que los llevó a viajar a Estados Unidos de América. El abogado no pudo lograr nada. Esta acción llevó al gobierno federal a denunciar ante la Fiscalía General de la República a Alemán Velasco y Alemán Magnani por la evasión de 66 millones 285 mil 195 pesos del impuesto sobre la renta correspondientes a 2018. Su padre Alemán Velasco no fue solicitado por su edad de 89 años, se dijo.

El 20 de julio Thomson Reuters organizará un evento de Combate a la Defraudación Fiscal donde se comentarán acciones contra la evasión fiscal.

Carlos González
Journalist Editor & Manager Seminars en | + posts