Mayor rigor legal en actos de corrupción relacionados con delitos tributarios: PFF

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), que encabeza Carlos Romero Aranda, no retrocederá en su empeño de ir contra todo tipo de actos de corrupción relacionados con delitos tributarios, con el mayor rigor legal y con el compromiso absoluto de defender la justicia.

En ese sentido, la PFF recientemente reiteró su compromiso de atender y denunciar penalmente todo acto de defraudación contra el fisco federal, ya que su encomienda es combatir, con base en la ley, los delitos fiscales tipificados en la normativa.

Así, la procuraduría informó a través de un comunicado que combatirá a los grupos más robustos de evasión fiscal, como lo demuestran los asuntos penales construidos y denunciados en los últimos años.

Además de lo anterior, se hace mención de que el gobierno de México ha implementado una política contra los esquemas ilegales y sistémicos de evasión, sobre todo en organizaciones factureras y de grupos dedicados a planear, ejecutar estrategias de subcontratación ilegal y simulaciones de asimilables a salarios.

Siguiendo este mandato, los contribuyentes que recurren a ese tipo de actividades fraudulentas serán perseguidos penalmente y obligados a reparar el daño económico ocasionado, ya que la autoridad no hace distinción alguna entre contribuyentes, pues investiga delitos y a sus responsables o beneficiarios, de manera objetiva y puntual, asegura la PFF.

Finalmente, la procuraduría exhorta a los indiciados de procesos relacionados con delitos tributarios a presentarse ante el juez que los aperciba, para llevar su proceso en el marco de la legalidad y como cualquier ciudadano, ya que aquella persona que ha sido acusada de un delito fiscal puede hacer valer todos sus argumentos y pruebas ante los tribunales, tal como lo establece la Constitución y las convenciones internacionales.

Carlos González
Journalist Editor & Manager Seminars en | + posts