Contadores inauguran su 98 Asamblea Convención Nacional en Mérida

Mérida, Yucatán.- La profesión contable organizada del país afiliada al Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) inauguró su 98 Asamblea Convención Nacional.

Como ya es tradición, el IMCP organizó su magno evento para concentrar a su membrecía e invitados especiales para ser testigos de la renovación de su Comité Ejecutivo Nacional y toma de protesta de su nueva presidenta nacional, acto que se llevará a cabo el 23 de octubre, cuando la C.P.C. Laura Grajeda Trejo, asuma su encomienda de representar a 22 mil 500 contadores de 60 colegios federados.

Correspondió a su actual titular, la C.P.C. Diamantina Perales Flores, inaugurar el importante evento que tiene como sede el Centro Internacional de Congresos, acompañada de invitados especiales, entre ellos la M.F. Lizbeth Basto Avilés, secretaria de la Contraloría General del estado de Yucatán, en representación del gobernador Mauricio Vila Dosal.

En su intervención, Perales Flores comentó que la ética refuerza lo que son como contadores; van de la mano con la sociedad y por eso son referentes importantes en los mercados económicos financieros tanto a nivel nacional como internacional.

Pasaron dos años de la Convención 96; el año pasado tuvimos nuestra convención 97 de manera virtual y para los 98 años que cumplirá el IMCP este 23 de octubre, nos vemos ahora con mucho gusto. Sabemos que tenemos una experiencia importante y de nosotros depende cómo esta experiencia nos ha marcado en la vida, porque hemos tenido aprendizajes a nivel profesional, y uno de ellos es valorar la importancia nuestra, de nuestras familias y de nuestra salud. A través de eventos como este, innovador, aportamos a la sociedad y al interés público que demanda la sociedad que sabe que somos una profesión importante para el país.

Cabe señalar que durante el evento se entregaron reconocimientos al profesor distinguido, el mejor artículo publicado en la revista Contaduría Pública y al mejor autor de libro.

La agenda continúa este jueves 21 con la presencia de importantes autoridades como Carlos Romero Aranda, procurador Fiscal de la Federación; Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera; Elsa Beatriz García Bojorges, presidente del Consejo Emisor y directora del Centro de Investigación y Desarrollo del CINIF; David Colmenares Páramo, auditor Superior de la Federación, entre otros.

Durante el evento, Thomson Reuters tuvo la oportunidad de saludar a la maestra Silvia Matus de la Cruz, quien será la nueva vicepresidente de Práctica Externa; el C.P.C. Ramiro Ávalos Martínez, quien asumirá la vicepresidencia de Fiscal; P.C.F.I. Rolando Silva Briceño, como vicepresidente de Apoyo a Federadas; P.C.C. y A.G. Ludivina Leija Rodríguez, vicepresidente de Sector Gubernamental; C.P. Rogelio Ávalos, director Nacional de Práctica Profesional y Aseguramiento de Calidad en Baker Tilly México, S.C., entre otros distinguidos contadores.

 

Carlos González
Journalist Editor & Manager Seminars en | + posts