Laboral y Seguridad Social

Se actualiza Subsidio para el Empleo. Su límite es de $9,081.00

El subsecretario de Hacienda,  Gabriel Yorio, anunció en redes sociales que hoy actualizaron el subsidio al empleo, ya que con el aumento del salario mínimo, el sistema anterior quedó obsoleto. Este ajuste aplica para trabajadores que ganan hasta 9,000 pesos.

Además -dijo-, esta actualización reduce la carga de impuestos para los trabajadores y facilita el proceso para los empleadores.

De acuerdo con el decreto publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el subsidio para el empleo es un beneficio fiscal diseñado para apoyar a los trabajadores remunerados con bajos ingresos, para reducir el impacto del impuesto sobre la renta en su economía. Este subsidio actualmente está regulado en la Ley del Impuesto sobre la Renta, y principalmente en el Artículo Décimo del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado; de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios; de la Ley Federal de Derechos, se expide la Ley del Impuesto sobre la Renta, y se abrogan la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única, y la Ley del Impuesto a los Depósitos en Efectivo, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 11 de diciembre de 2013.

Como advertimos en Thomson Reuters, era muy probable que hoy, junto con la entrará en vigor de la  reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, también se anunciaría la actualización de las tablas para el cálculo del subsidio para el empleo luego de que organizaciones empresariales y gremiales solicitaron su actualización.

Este tema se ha venido abordando desde la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI), la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y la Secretaría de Hacienda (SHCP).

 

Valora este contenido

¡Lamentamos que este contenido no te haya sido útil!

¿Cómo podemos mejorarlo?

Carlos González
Journalist Editor & Manager Seminars en Thomson Reuters | + posts