Combate frontal de Procurador Fiscal en aduanas para evitar la evasión y el contrabando; suscribe convenio con la CAAAREM

Implacable la acción de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF). Recientemente firmó un convenio de colaboración con la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), con el propósito de erradicar la evasión fiscal, el contrabando y la corrupción en materia de comercio exterior.

El acuerdo fue suscrito por el procurador fiscal, Carlos Romero Aranda, y por el presidente de la CAAAREM, Luis Ernesto Rodríguez Gil.

Estos delitos representan un gran peligro para la estabilidad de México y el engranaje económico y social, y no están al margen de la actividad comercial y aduanera, señaló Romero Aranda, quien expresó que contar con mejores herramientas para erradicar la corrupción e impunidad, permitirá generar condiciones óptimas para impulsar el desarrollo del comercio exterior.

En ese sentido, el convenio busca concientizar a los agentes aduanales de los riesgos y consecuencias que implican estos actos.

Por su parte, el líder de la CAAAREM indicó que el convenio es una muestra de voluntad y confianza hacia los agentes aduanales. “Tenemos una oportunidad única para concretar la voluntad del presidente de la República, y no la vamos a dejar pasar”.

Entre otras de las acciones que se llevarán a cabo de manera coordinada, se promoverán y definirán las formas, mecanismos y condiciones para la capacitación y desarrollo de un programa de cumplimiento en materia de delitos fiscales y aduaneros. Asimismo, se realizarán foros, talleres, conferencias y seminarios, con el fin de fortalecer el combate a la corrupción en las aduanas. Fuente: PPF-SHCP

Valora este contenido

¡Lamentamos que este contenido no te haya sido útil!

¿Cómo podemos mejorarlo?

Carlos González
Journalist Editor & Manager Seminars en Thomson Reuters | + posts