Reitera Procurador Fiscal: Se acabó la fiesta para los factureros, outsorceras y defraudadores fiscales

Con gran tino el maestro Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal de la Federación, ha enfocado su encomienda para combatir las estructuras de “factureros”, “outsorceras” y defraudadores fiscales.

ACLARA SEÑALAMIENTOS

En referencia a la columna publicada por el periodista Roberto Rock, en el periódico El Universal el domingo 26 de septiembre, la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), aclaró lo siguiente:

El señor Mauricio Joel Peña Pierre dejó de prestar servicios a la PFF hace más de dos años, desde el 16 de julio de 2019. Además, la PFF carece de atribuciones en materia de congelamiento de cuentas bancarias.

La PFF cuenta con atribuciones para denunciar los delitos de carácter fiscal, entre otros; corresponde a la Fiscalía General de la República, iniciado el procedimiento penal, la integración de los asuntos denunciados hasta su conclusión. Este equilibrio institucional, impide que las investigaciones en curso puedan “diluirse” desde la PFF.

Asimismo, el titular de la PFF no ha participado en ningún despacho desde su nombramiento el 1 de diciembre de 2018.

La información contenida en los expedientes de la PFF está catalogada como información confidencial por lo que los servidores públicos que conozcan o den a conocer información clasificada bajo este carácter a quien no tenga acceso a la misma, se encuentran sujetos a las penas y sanciones previstas en el Código Penal Federal.

Las manifestaciones respecto al actuar de despachos, litigantes o ex servidores públicos y que sean consecutivos de delitos, deben seguirse hasta sus últimas consecuencias.

INVITACIÓN A PRESENTAR DENUNCIAS

Finalmente, la PFF invitó a la ciudadanía a presentar las denuncias o elementos correspondientes, en el caso de tener conocimiento de hechos constitutivos de delitos por parte de servidores públicos de la PFF o de personas externas a la misma.

Carlos González
Journalist Editor & Manager Seminars en | + posts