Se fortalece la Procuraduría Fiscal de la Federación: Designan a Carlos Hernández Subprocurador Fiscal Federal de Asuntos Financieros

Llega a la institución, encabezada por el maestro Carlos Romero Aranda, en un momento fundamental para el país, donde se combate de lleno la evasión y la defraudación fiscal.

SEMBLANZA PROFESIONAL

Carlos Hernández Cordero estudió la licenciatura en Derecho en el área de concentración de Régimen de la Administración y Finanzas Publicas en la Universidad Autónoma Metropolitana y la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); además, cuenta con un Máster Internacional en Microfinanzas e Inclusión Financiera por la Universidad Autónoma de Madrid y con una Maestría en Administración Pública y Política Pública por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; actualmente se encuentra cursando el Doctorado en Política Pública por la misma institución.

En el ámbito académico ha participado en la Cátedra Hacienda-UNAM, así como en la Conferencia Internacional de Impuestos, organizada por la Escuela de Derecho de la Universidad de San Diego y el Instituto Internacional de Impuestos de Procopio.

Además, fungió como consultor en un proyecto de evaluación del desempeño en materia de protección social en salud en el Instituto Nacional de Administración Pública.

En su carácter de servidor público ha laborado en la Comisión de Fomento Económico del Senado de la República, en la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, en la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX, en el Fondo para el Desarrollo Social de la CDMX, así como en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

En esta administración formó parte del equipo de transición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, siendo responsable de la recepción de la Oficina del Secretario y fungiendo como asesor en diversos proyectos normativos, así como en la integración del paquete económico.

Del 1 de diciembre de 2018 al 15 de julio de 2021 se desempeñó como Secretario Particular y Jefe de la Oficina de Coordinación del C. Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Carlos González
Journalist Editor & Manager Seminars en | + posts