TFJA refuerza Tercera Sección especializada en temas de anticorrupción

Rinden protesta ante el Pleno General del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) nuevos magistrados de Sala Superior. Estas adscripciones permiten, entre otros casos, el pleno funcionamiento de la Tercera Sección, especializada en asuntos de anticorrupción.

El Pleno General de la Sala Superior del TFJA se reunió en esta fecha para atestiguar la ceremonia de protesta de ley y toma de posesión de sus dos nuevos integrantes. Ellos son la magistrada Luz María Anaya Domínguez, quien ocupará la quinta ponencia de la Primera Sección, y el magistrado Julio Ángel Sabines Chesterking, adscrito a la segunda ponencia de la Tercera Sección.

Ambos fueron confirmados en la sesión del Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, celebrada  en el recinto de la Cámara de Senadores, y ocuparán sus respectivos cargos durante un periodo de 15 años.

La magistrada Anaya Domínguez cuenta con una maestría y amplia carrera en cargos jurisdiccionales del Tribunal. Hasta ayer era integrante de la Junta de Gobierno y Administración. Por lo que toca al magistrado y maestro Sabines Chesterking, quedó adscrito a la Tercer Sección, especializada en temas de anticorrupción.

Durante la ceremonia los dos nuevos integrantes de la Sala Superior recibieron la bienvenida de sus pares magistradas y magistrados, así como del Presidente del TFJA, magistrado Rafael Anzures Uribe.

Carlos González
Journalist Editor & Manager Seminars en | + posts