Fiscal

Elisa de Anda Madrazo, frente a un arduo trabajo en GAFI para los siguientes 2 años

Para la maestra Elisa de Anda Madrazo, quien reciente fue nombrada presidenta del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), “viene lo más importante, el arduo trabajo por los siguientes dos años”. Elisa de Anda Madrazo, la primera mujer en más de 20 años en asumir el cargo, tiene la plena convicción de que la presidencia de GAFI (Financial Action Task Force (FATF) no es simplemente un trabajo para ella, es la razón por la que empezó a trabajar en el Gobierno de México y en temas de la inteligencia financiera, dijo la importante funcionaria en redes sociales.

“Tengo un compromiso profundo con el Mandato del GAFI: combatir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo. En el fondo, se trata de contribuir a la seguridad y la protección de nuestras sociedades, economías y naciones. Lo que hace el GAFI importa. Tengo el mayor sentido de responsabilidad ante la nominación de México y ante la elección de los miembros del GAFI como su presidenta”.

Brindó su agradecimiento a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en particular al Secretario Rogelio Ramírez de la O, al Subsecretario Gabriel Yorio y a Roberto Lazzeri por su nominación y apoyo.

También doy las gracias a los colegas de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México quienes, a través de Amexcid Gestión, Carlos Javier Castillo Pérez, apoyaron la candidatura y a la UIF, autoridad coordinadora de los trabajos del Gobierno de México ante el GAFI, por su apoyo a través de los años y en este último paso. Sobre todo, gracias a los miembros por su apoyo.

Reiteró su compromiso con la Red Global de más de 200 jurisdicciones. Afirmó contundente: “Viene lo más importante, el arduo trabajo por los siguientes dos años”.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA SRE

El Gobierno de México se complació en anunciar que la candidata mexicana, Elisa de Anda Madrazo, fue seleccionada para ocupar la presidencia del GAFI.

El GAFI es un organismo intergubernamental que establece estándares, promueve y evalúa la implementación de medidas legales, regulatorias y operativas para combatir el lavado de dinero, el financiamiento al terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

Dentro del GAFI, De Anda Madrazo se ha desempeñado como vicepresidenta, jefa de la delegación mexicana, copresidenta del Grupo de Coordinación y Red Global, copresidenta del Grupo de Contacto sobre Membresía de Malasia y miembro del Grupo Directivo. La postulación fue realizada por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, en noviembre pasado, y gozó del apoyo y acompañamiento de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).

La elección de México representa una victoria para la diplomacia financiera mexicana y un testimonio de confianza de la comunidad internacional en nuestro país.

Valora este contenido

¡Lamentamos que este contenido no te haya sido útil!

¿Cómo podemos mejorarlo?

Carlos González
Journalist Editor & Manager Seminars en Thomson Reuters | + posts