Fiscal

Publican Resolución de Facilidades Administrativas para 2024

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer en el DOF del 23 de febrero del presente año, la “Resolución de facilidades administrativas para los contribuyentes de los sectores que en la misma se señalan para 2024”, con el objeto de establecer reglas de carácter general y de comprobación para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Es importante señalar que la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) establece regímenes de base de efectivo, aplicables a los contribuyentes de los sectores primario y de autotransporte de carga y de pasajeros.

 

Resolución de facilidades administrativas para los contribuyentes de los sectores que en la misma se señalan para 2024

 

Título 1. Sector Primario.

Título 2. Sector de Autotransporte Terrestre de Carga Federal.

Título 3. Sector de Autotransporte Terrestre Foráneo de Pasaje y Turismo.

Título 4. Sector de Autotransporte Terrestre de Carga de Materiales y Autotransporte Terrestre de Pasajeros Urbano y Suburbano.

 

La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el DOF y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2024. No obstante, lo anterior, las facilidades contenidas en la misma serán aplicables para todo el ejercicio fiscal 2024.

Para mantenerse al día con esta y todas las novedades en materia fiscal, no olvide consultar su plataforma Checkpoint o adquirir su acceso en nuestra tienda virtual.

Valora este contenido

¡Lamentamos que este contenido no te haya sido útil!

¿Cómo podemos mejorarlo?

Augusto Gracida
Senior Tax Editor en Thomson Reuters México | + posts