Inicio de examen de cuota compensatoria a los artículos para cocinar de aluminio de China

El 5 de octubre se publicó en el DOF la “Resolución por la que se declara el inicio del procedimiento administrativo de examen de vigencia de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de artículos para cocinar de aluminio originarias de la República Popular China, independientemente del país de procedencia”.

Se declaró el inicio del procedimiento administrativo de cuotas compensatorios definitiva impuesta a las importaciones de artículos para cocinar de aluminio originarias de China. Se fijó como periodo de examen el comprendido del 1 de julio de 2020 al 30 de junio de 2021 y como periodo de análisis, del 1 de julio de 2016 al 30 de junio de 2021.

La cuota compensatoria continúa vigente durante el procedimiento para las importaciones cuyo precio de importación sea inferior al precio de referencia de $10.6 dólares por kilogramo, se les aplicará una cuota compensatoria equivalente a la diferencia entre el precio de importación y el precio de referencia, multiplicada por el número de kilogramos que se pretendan importar; el monto determinado conforme a lo anterior no debe rebasar de $5.65 dólares por kilogramo para las importaciones provenientes de la exportadora Sanhe Kitchenware Co., Ltd. y de $7.73 dólares por kilogramo para las importaciones provenientes de las demás empresas exportadoras y las importaciones cuyo precio de importación, correspondiente al valor en aduana de la mercancía en términos unitarios igual o superior al precio de referencia de $10.6 dólares por kilogramo, no estarán sujetas al pago de cuota compensatoria.

Finalmente, la resolución entró en vigor al día siguiente de su publicación.

 

Fuente: Checkpoint

Karen Castillo
Foreign Trade Editor en | + posts