Se incrementa el ransomware en empresas

Mediante un comunicado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos expresó los riesgos y sanciones referente al ransomware o secuestro de información, y las acciones a realizar por las empresas para mitigar la amenaza cuando estas se encuentren en la ventura de la situación.

Ello, dado a un incremento de ransomware durante la pandemia, ya que los ciberataques han sido dirigidos a los sistemas online de las empresas que emplean dichas herramientas para sus actividades. Empero, cuando las compañías realizan el pago del rescate fomentan la actividad ilegal, así como violar ciertas regulaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Ante esto, prohíben a los ciudadanos involucrarse en transacciones directas o indirectas con personas o empresas que formen parte en listas de la OFAC, asimismo se contemplan los países: Cuba, Ucrania, Irán, Corea del Norte y Siria.

El ransomware beneficia a actividades ilícitas perjudicando la seguridad nacional. Es por ello, que las víctimas deben dirigirse al CISA (Cybersecurity & Infrastructure Security Agency), FBI, o autoridades locales aplicables.

 

Fuente: USAGov

Valora este contenido

¡Lamentamos que este contenido no te haya sido útil!

¿Cómo podemos mejorarlo?

Karen Castillo
Foreign Trade Editor en Thomson Reuters México | + posts