Analizarán cuota compensatoria para pierna y muslo de pollo de EU

Este 4 de agosto se publicó en el DOF la “Resolución por la que se declara el inicio del procedimiento administrativo de examen de vigencia de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de pierna y muslo de pollo originarias de los Estados Unidos de América, independientemente del país de procedencia”, fijando la Secretaría de Economía como periodo de examen el comprendido del 1 de mayo de 2021 al 30 de abril de 2022 y como periodo de análisis, del 1 de mayo de 2017 al 30 de abril de 2022.

Lo anterior, al manifestar Bachoco su interés ante la dependencia de iniciar el examen de vigencia de cuota compensatoria. Es menester que el 6 de agosto de 2012 se dio a conocer en el DOF la “Resolución final de la investigación antidumping sobre las importaciones de pierna y muslo de pollo originarias de los Estados Unidos de América, independientemente del país de procedencia”, donde se establecieron las siguientes cuotas:

  1. Para importaciones provenientes de Simmons Prepared Food, Inc., Sanderson Farms, Inc., Tyson Foods, Inc., y Pilgrim´s Pride Corporation de 25.7%.
  2. Para las provenientes del resto de las exportadoras una cuota compensatoria de 127.5%.

Asimismo, el 11 de mayo de 2017 en el DOF se publicó la “Decisión Final del Panel Binacional” y para el 9 de agosto de 2017, se dio a conocer la resolución donde se determinó:

  1. Mantener la cuota compensatoria definitiva de 25.7% para las mismas empresas.
  2. Modificar la cuota definitiva de 127.5% a 25.7%.

Finalmente, las cuotas compensatorias seguirán vigentes durante el procedimiento de examen. Cabe mencionar que dicha resolución entró en vigor al día siguiente de su publicación.

 

Fuente: Checkpoint

 

Valora este contenido

¡Lamentamos que este contenido no te haya sido útil!

¿Cómo podemos mejorarlo?

Karen Castillo
Foreign Trade Editor en Thomson Reuters México | + posts