Renovación de e.firma en personas morales

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que las personas morales podrán seguir renovando su e.firma a partir del 1 de junio, a través de su página de Internet en www.sat.gob.mx, para que cumplan oportunamente con sus obligaciones fiscales, mientras que ésta no exceda un año la pérdida de su vigencia.

Lo anterior en el portal del SAT, apartado “Empresas/Otros trámites y servicios/Solicitud de renovación del Certificado de e.firma caduco para personas morales”, descargando la aplicación Certifica y seleccionando la opción Solicitud de Requerimiento de Renovación de Persona Moral con Representante Legal.

Se necesita tener (i) la clave privada (archivo .key), (ii) el certificado (archivo .cer), (iii) contar con la contraseña de la llave privada de la e.firma que perdió su vigencia y (iv), tener el mismo representante legal con su e.firma activa ya que debe firmar la solicitud de renovación de la persona moral.

Ya con el archivo de renovación, se envía al apartado de “Renovación del certificado”, ahí se debe guardar el número de operación y el acuse para recuperar el nuevo certificado en el apartado “Seguimiento/Recuperación de Certificados”.

Fuente: SAT

 

 

+ posts