Iniciativas del paquete económico 2023

Este jueves 8 de septiembre por la tarde, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, presentó ante el H. Congreso de la Unión, las iniciativas que a continuación se listan:

 

  1. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para el Ejercicio Fiscal de 2023

 

  1. Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (ILIF) para el Ejercicio Fiscal de 2023

En esta iniciativa se conservan las tasas de recargos para el siguiente ejercicio fiscal.

Se mantienen también los estímulos fiscales y exenciones que se listan en el artículo 16 excepto por la eliminación del estímulo fiscal a las personas físicas y personas morales residentes en México que enajenen libros, periódicos y revistas.

Así también, se propone que la tasa de retención anual por intereses pagados por el sistema financiero a que se refieren los artículos 54 y 135 de la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR) será del 0.15% (en el presente ejercicio la tasa es de 0.08%).

La presente Ley entrará en vigor el 1 de enero de 2023 con las modificaciones que se lleguen a aprobar a esta iniciativa.

 

  1. Criterios Generales de Política Económica (CGPE) para la iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación correspondientes al ejercicio fiscal de 2023

Valora este contenido

¡Lamentamos que este contenido no te haya sido útil!

¿Cómo podemos mejorarlo?

Augusto Gracida
Senior Tax Editor en Thomson Reuters México | + posts