/SAT amplía hasta mayo el plazo para presentar la declaración anual de las personas físicas

SAT amplía hasta mayo el plazo para presentar la declaración anual de las personas físicas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó recientemente en su página de Internet, la actualización de la Primera Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RM) para 2021, y su anexo 1-A, en su quinta versión anticipada.

Por medio de esta actualización, el SAT da a conocer la ampliación del plazo para las personas físicas, quienes podrán presentar su declaración anual de impuestos del ejercicio fiscal 2020 a más tardar el 31 de mayo del presente año.

Lo anterior representa un mes más de prórroga para presentar esa declaración, debido a que el plazo establecido en el artículo 150 de la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR), dispone que están obligadas las personas físicas a pagar su impuesto anual mediante declaración que presentarán en el mes de abril del año siguiente, ante las oficinas autorizadas.

Lo anterior representa un beneficio para las personas físicas de declarar y pagar sus impuestos; beneficio que en el caso de las personas morales no se presentó en este 2021.

Fuente: SAT