Octava versión anticipada de la Segunda Resolución de Modificaciones a RM 2021

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer la octava versión anticipada de la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RM) para 2021, en la cual se informa que los asignatarios podrán realizar el pago provisional de los derechos por la utilidad compartida y de extracción de hidrocarburos, correspondiente a los meses que se indican, conforme a lo siguiente:

I. El correspondiente al derecho por la utilidad compartida, respecto del mes de mayo de 2021, en dos parcialidades:

a) La primera deberá ser al menos, al 30% del derecho que deba cubrirse y enterarse a más tardar el lunes 28 de junio de 2021.

b) La segunda corresponderá al monto restante después del entero realizado conforme al inciso anterior, el cual deberá enterarse a más tardar el 9 de julio de 2021.

II. El correspondiente al derecho por la utilidad compartida, respecto del mes de junio de 2021, en dos parcialidades:

a) La primera deberá ser al menos, al 10% del derecho que deba cubrirse y enterarse a más tardar el lunes 26 de julio de 2021.

b) La segunda corresponderá al monto restante después del entero realizado conforme al inciso anterior, el cual deberá enterarse a más tardar el 31 de agosto de 2021.

III. Los correspondientes a los derechos por la utilidad compartida y de extracción de hidrocarburos, respecto del mes de julio de 2021, en una sola exhibición, a más tardar el 30 de septiembre de 2021.

La autoridad informa que en caso de incumplir los asignatarios no podrán aplicar el beneficio y la autoridad fiscal requerirá el pago total de los adeudos.

El texto completo de esta Resolución puede consultarse en la plataforma Checkpoint.

Valora este contenido

¡Lamentamos que este contenido no te haya sido útil!

¿Cómo podemos mejorarlo?

Augusto Gracida
Senior Tax Editor en | + posts