Octava versión anticipada de la Segunda Resolución de Modificaciones a RM 2021

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer la octava versión anticipada de la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RM) para 2021, en la cual se informa que los asignatarios podrán realizar el pago provisional de los derechos por la utilidad compartida y de extracción de hidrocarburos, correspondiente a los meses que se indican, conforme a lo siguiente:

I. El correspondiente al derecho por la utilidad compartida, respecto del mes de mayo de 2021, en dos parcialidades:

a) La primera deberá ser al menos, al 30% del derecho que deba cubrirse y enterarse a más tardar el lunes 28 de junio de 2021.

b) La segunda corresponderá al monto restante después del entero realizado conforme al inciso anterior, el cual deberá enterarse a más tardar el 9 de julio de 2021.

II. El correspondiente al derecho por la utilidad compartida, respecto del mes de junio de 2021, en dos parcialidades:

a) La primera deberá ser al menos, al 10% del derecho que deba cubrirse y enterarse a más tardar el lunes 26 de julio de 2021.

b) La segunda corresponderá al monto restante después del entero realizado conforme al inciso anterior, el cual deberá enterarse a más tardar el 31 de agosto de 2021.

III. Los correspondientes a los derechos por la utilidad compartida y de extracción de hidrocarburos, respecto del mes de julio de 2021, en una sola exhibición, a más tardar el 30 de septiembre de 2021.

La autoridad informa que en caso de incumplir los asignatarios no podrán aplicar el beneficio y la autoridad fiscal requerirá el pago total de los adeudos.

El texto completo de esta Resolución puede consultarse en la plataforma Checkpoint.

Augusto Gracida
Senior Tax Editor en | + posts